Parla tendrá su propia bandera, de paño rojo y con su escudo municipal

Parla tendrá su propia bandera, de paño rojo y con su escudo municipal
Bandera oficial de Parla |Telemadrid

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado por unanimidad dotar al municipio de una bandera oficial, que será de fondo rojo carmesí como el de la Comunidad de Madrid y con el escudo local, establecido en el año 1975, colocado en el centro.

El portavoz del PP y concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha explicado que en el Ayuntamiento de Parla "se conserva documentación desde el siglo XVII, pero no hay ningún documento que mencione algún blasón o bandera otorgado a la villa de Parla", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El color escogido para el fondo, ha explicado Zarzoso, corresponde a la normativa vigente, según la cual "de no tener la bandera municipal un color tradicional o histórico, se adoptará el que se corresponda con la pieza del escudo o bien el color de la bandera de la Comunidad de Madrid".

El concejal de IUCM, Rubén Cañada, ha manifestado que este nuevo símbolo "une en torno a algo, a un sentimiento nacional" y que "representará a la ciudad, para que la gente la valore, como debe valorar la ciudad donde vive y para que la considere como algo suyo, se deben crear vínculos".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Víctor Ruíz, ha querido valorar la labor de la archivera municipal por "el buen trabajo que ha hecho buscando toda la documentación", mientras que el concejal de Cambiemos Parla ha subrayado que la bandera debe representar la historia de una ciudad, de un pueblo".

Así, ha manifestado que "Parla se ha construido con el trabajo y el esfuerzo de muchas personas que llegaron aquí", mientras que la portavoz de Mover Parla, Beatriz Arceredillo ha considerado que "probablemente haya otras cosas que tuviesen alguna prioridad, pero también entendemos que es un nuevo símbolo para los vecinos".

Antes de la aprobación por parte del Pleno, se elaboró una memoria y un dictamen de la comisión informativa de Presidencia, Personal, Patrimonio, Hacienda y Especial de Cuentas y ahora debe remitirse toda la información a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Administración Local.

Este organismo estudiará la documentación antes de que la Asamblea de la Comunidad de Madrid dé su visto bueno definitivo al nuevo símbolo del municipio.