Pinto clausura la macrodiscoteca de sus fiestas tras los altercados del fin de semana

El Ayuntamiento de Pinto ha suspendido la macrodiscoteca móvil prevista para las fiestas de la localidad tras los altercados que han tenido lugar este fin de semana. La presencia de público con destornilladores y navajas hizo incrementar las medidas de seguridad. Un refuerzo que no gustó a los asistentes que comenzaron a lanzar piedras y botellas. El Consistorio por ello ha suspendido nuevas citas. Esta noche no habrá la tradicional macrodiscoteca.

Los primeros incidentes tuvieron lugar la noche del pasado viernes. Entono a las 5 de la mañana, con el aforto completo, se cierran las puertas, pero algunos d elos cientos de jóvenes que no pudieron acceder al recinto comienzan a lanzar piedras y botellas, al tiempo que intentan forzar la entrada.

La zona se convirtió en una batalla campal entre los jóvenes y los antidisturbios de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local que intentaban controlar la situación. El resultado varios jóvenes heridos con cortes y agentes con contusiones.

El sábado más de los mismo a pesar de que se reforzaron los controles de seguridad y se realizaron cacheos preventivos. Las fuerzas de seguridad,ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pinto ha tomado la decisión de clausurar la macrodiscoteca el domingo y este lunes.