Plaga de mosquitos en el parque de Pradolongo

  • Se trata de un tipo muy pequeño que no pica pero que resulta molesto

En Usera, los vecinos del parque Pradolongo denuncian que hay una plaga de mosquitos en la zona. No pueden ni pasear, ni practicar deporte… y aseguran que no se ha fumigado.

Se trata de un tipo de mosquito muy pequeño que no pica, pero es muy molesto ya que se puede meter en las orejas y seguramente si abres demasiado la boca puedes comerte alguno. Los trabajadores del parque aseguran que trabajar en la zona se ha vuelto una labor complicada.

La lluvia que hemos tenido durante esta primavera ha hecho que muchos parques se encuentren a rebosar de agua y, por consecuente, en muchos de ellos encontramos gran cantidad de mosquitos. Estos insectos tienen todo lo que necesitan para sobrevivir: el agua en abundantes zonas para poder reproducirse por lo que cada diez días nacen nuevos mosquitos.

Según los expertos la solución a esta plaga de mosquitos en la laguna de Pradolongo es complicada porque los mosquitos son adultos y los insecticidas que habría que utilizar podrían afectar al resto de la fauna del parque.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Este tipo de plagas pueden evitarse siempre que se hagan tratamientos muy dirigidos y racionales y sobre todo un proceso que este enfocado a acabar con la larva, la fase inmadura del mosquito, que se desarrolla en el agua. Si se realiza de manera controlada y con productos ecológicos se evitaría la presencia de multitud de mosquitos.

Muchos son los que se preguntan porque los mosquitos pican más a unas personas que a otras. La respuesta es que no hay ningún motivo en concreto. Pero si es cierto que los mosquitos detectan el CO2 que desprenden los seres humanos, hay personas que desprenden más CO2 que otras y por este motivo algunas son más propensas a las picaduras de mosquitos que otras.