Planes para calentar motores el lunes en las fiestas de San Isidro

  • Múltiples planes por toda la ciudad antes del día de San Isidro
  • Madrid rinde homenaje a Tierno Galván en el parque que lleva su nombre
San Isidro
San Isidro |Telemadrid

Tras un año de espera, vuelven a la capital las fiestas de San Isidro. El aire mas festivo coloreará este lunes 14 de mayo con todo tipo de actividades.

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Madrid puede consultarse en sanisidro.madrid.es

PLAZA DE ORIENTE

Este lunes de San Isidro la Plaza de Oriente se quedará en el aire con el acróbata Vincent Martínez.

19.00 h: Cubulto

El acróbata Vincent Martínez le da una vuelta de tuerca a la práctica del mástil chino en este “más difícil todavía” en el que la ausencia de cables hace aún más increíble este ejercicio de balanceo y contrapeso. Un espectáculo en colaboración con titirimundi para San Isidro. Un número de circo todo terreno para una máquina única con inestabilidad crónica.

CUBULTO

Lugar: Pza de Oriente

Día: 14 de mayo

Hora: 19.00 h

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor se convierte un año más en un lugar imprescindible para celebrar las fiestas. Allí actuarán a lo largo de cinco días artistas como Coque Malla, Sandra Bernardo, Oumou Sangaré y José Luis de la Paz. También tendrá presencia la zarzuela, con artistas como Ainhoa Arteta, José Luis Sola o Antonio López. Y será testigo del concierto organizado por M80, la cadena de radio con grupos como Celtas Cortos, Gran Cañón, Elefantes, Inmaculate Fools...

20.00 h: Concierto #25deM80

En 2018 la cadena de radio M80 cumple 25 años. Un cuarto de siglo en el que ha estado ininterrumpidamente ofreciendo la mejor música pop y rock de todas las décadas, desde los 70 hasta la actualidad. Celtas cortos, elefantes... entre otros muchos.

25 de M80

Lugar: Plaza Mayor

Día: 14 de mayo

Hora: 20.00 h

LAS VISTILLAS

En la zona castiza de las Vistillas, actuarán, entre otros, Ojo Último, Sotomayor, Meneo, El Niño de Elche, Popo, Betacam, Olga María Ramos...,para llegar a todos los gustos: canción de autor, música electrónica, chotis castizos, percusiones africanas, flamenco, rap...

19.20 h: Betacam

El músico Javier Carrasco (Templeton, Rusos Blancos…) para dar rienda suelta a sus sueños más electrónicos. Retazos de pop intimista disfrazados de tecno vigoroso y sofisticado que apuntan a lo más alto.

BETACAM

Lugar: Jardines Las Vistillas

Día: 14 de mayo

Hora: 19.20 H h

20.25 h:John Grvy

Electrónica profunda, alta frecuencia de sintetizadores y post soul son las principales credenciales de una de las figuras más relevantes de la escena musical contemporánea de nuestro país.

JOHN GRVY

Lugar: Jardines Las Vistillas

Día: 14 de mayo

Hora: 20.25 H h

21.40 h: North State

Los hermanos Pau y Laia Vehí decidieron unir sus viscerales personalidades musicales para crear North State, un proyecto que conjuga melancólicos teclados, cadencia R&B en las voces, y caleidoscópicos sintetizadores.

NORTH STATE

Lugar: Jardines Las Vistillas

Día: 14 de mayo

Hora: 21.40 h h

23.00 h: Apnea

Nadie sabe quién son Apnea. Solo hemos oído que la lían parda. Que mezclan estilos. Que hay gente conocida detrás del proyecto…¿Sabes algo de ellos? No hay pistas. Solo hay rumores.. Y hasta aquí podemos leer.

APNEA

Lugar: Jardines Las Vistillas

Día: 14 de mayo

Hora: 23 H h

LA PRADERA DE SAN ISIDRO

La Pradera de San Isidro volverá a convertirse en el corazón de las fiestas. En distintos escenarios, actúarán a lo largo de los cinco días, entre otros, Pedro Pastor, Fundación Tony Manero, Papaya, Viva Suecia, Carolina Durante, El Chico Biónico, Ombligo, Patax, Petit Pop, Alpargata...

Además la pradera se inundará de marionetas infantiles; baile; música electrónica, disco pop y de organillo; flamenco; representaciones teatrales; performances; acrobacias; pasacalles y, por supuesto, espectáculos pirotécnicos. Y también degustación del tradicional cocido madrileño.

13.00 h: Reparto de paella

Comer la típica comida Valenciana que tendrá lugar en la Fuente Pequeña del Trébol.

REPARTO DE PAELLA

Lugar: Pradera de San Isidro

Día: 14 de mayo

Hora: 13:00 h

18.30 h: Yo soy un ratón- No soy un muñeco

CANCION PROTESTA INFANTIL: un grito de los niños pidiendo que dejemos de lado viejas costumbres, bajemos a su altura y les ofrezcamos un entorno comprensivo y amoroso sobre el que ir construyendo su propio YO.

Un espectáculo vibrante y rico, alejado del histrionismo, capaz de cautivar a mayores y pequeños por igual. Situado en el escenario principal.

YO SOY UN RATÓN

Lugar: Pradera de San Isidro

Día: 14 de mayo

Hora: 18.30 h

20.00 h: Troveros de Asieta

Con el objetivo de rescatar los ritmos y cantes de “ida y vuelta”, que fueron surgiendo en las islas Canarias como consecuencia de la emigración, en particular hacia el Caribe. Situados en el escenario principal.

TROVEROS DE ASIETA

Lugar: Pradera de San Isidro

Día: 14 de mayo

Hora: 20.00 h

21.30 h: Carolina Durante

Los autores de una de las canciones del año, “Cayetano”, llenarán la Pradera de himnos generacionales y energía juvenil. A medio camino entre Los Nikis y Los Punsetes, estos cuatro madrileños fichados por Sonido Muchacho son unas de las mejores cosas que le han pasado a esta ciudad. Situada en el escenario principal.

CAROLINA DURANTE

Lugar: Pradera de San Isidro

Día: 14 de mayo

Hora: 21.30 h

22.40 h: Burning

Historias de ayeres y mañanas para perdedores solitarios y amantes del olvido. Como grupo, han sobrevivido a sus tragedias personales y a los cambios propios de la música. Situados en el escenario principal.

BURNING

Lugar: Pradera de San Isidro

Día: 14 de mayo

Hora: 22.40 h

00.15 h: La Movida Madrilona

Simbiosis entre la electrónica, música disco, indie-rock y hits atemporales que hace de sus sesiones verdaderas explosiones de júbilo en las que es imposible dejar de bailar.

LA MOVIDA MADRILONA

Lugar: Pradera de San Isidro

Día: 14 de mayo

Hora: 00.15 h

PARQUE ENRIQUE TIERNO GALVÁN

20.00 h: Dj Jaimote Island

Un referente del ambient en nuestro país. Creador de múltiples recopilaciones y bandas sonoras para películas, también ha musicado spots publicitarios, desfiles de moda y eventos varios.

DJ JAIMOTE ISLAND

Lugar: Parque Enrique Tierno Galván

Día: 14 de mayo

Hora: 20.00 h

22.30 h: Espectáculo piromusical en homenaje a Tierno Galván

La villa y corte rinde homenaje al que fuera su alcalde entre los años 1979 y 1986 en el parque al que da nombre. Para ello, el músico y compositor Luis Miguel Cobo hará una selección y adaptación de algunos de los temas más conocidos de la movida.

ESPECTÁCULO PIROMUSICAL

Lugar: Parque Enrique Tierno Galván

Día: 14 de mayo

Hora: 22.30 h