Podemos cree que la noticia del supuesto hurto de Cifuentes es una guerra interna

  • En su cuenta de Twitter afirman que "Cifuentes ha formado parte de la mafia que hoy la deja caer"
Rita Maestre en una rueda de Prensa
Rita Maestre en una rueda de Prensa |Telemadrid

Varios dirigentes de Podemos, entre ellos la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, han atribuido al PP la filtración de un vídeo en el que supuestamente se ve a Cristina Cifuentes tras haber sido sorprendida hurtando cremas en un supermercado.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Podemos ha afirmado que durante tres décadas, "Cifuentes ha formado parte de la mafia que hoy la deja caer" y ha acusado al PP de utilizar "sus tabloides cómplices para sacar a la luz toda la basura que tenían guardada contra ella".

Podemos también ha pedido la dimisión de la presidenta regional y también de "toda esta trama mafiosa y corrupta" que gobierna Madrid.

Rita Maestre se ha referido en su cuenta de Twitter a la información publicada por Okdiario, asegurando que "las prácticas mafiosas del PP de Madrid sorprenden, pero no deberían".

"Por eso con cambiar a Cifuentes no basta: hay que limpiar la institución", ha dicho Maestre, tras referirse en la red social al "tamayazo", el caso Gürtel y las "tramas de espías", los "expresidentes con bolsas de dinero negro en Colombia" y la "compra de medios afines".

Pablo Echenique, por su parte, ha escrito en Twitter un hilo en el que se pregunta: "¿Cómo consigues el vídeo de seguridad de un supermercado? Antaño, las guerras de bandas en la mafia se saldaban matando a la gente con pistolas, puñales y bombas. Hoy un tabloide digital de ultraderecha saca un vídeo que las cloacas del estado tenían guardado desde hace 7 años y luego se 'comenta' el vídeo en las tertulias de la tele".

Acaba el hilo Echenique asegurando que Cifuentes "tiene que dimitir porque está en la Lezo, porque falsificó su máster y porque forma parte de la misma mafia que hoy la está acribillando en prime time".

Hugo Martínez Abarca, diputado de Podemos en la Asamblea, ha apuntado en la misma línea que "ya no mandan motoristas desde El Pardo ni cabezas de caballo: ahora mandan portadas de OkDiario. Las mismas que Cifuentes usaba contra sus adversarios sin importarle si eran verdad o mentira hasta ayer mismo. En todo caso ya hay respuesta: Génova ha decidido matar a Cifuentes".

Raúl Camargo, también diputado de Podemos, ha coincidido con esta idea asegurando: "Moncloa filtrando la primera noticia real que da OKDiario para tumbar ya a Cifuentes. Hay que reconocer que esta es buena. 'Marnie la ladrona' en versión castiza. Un Oscar para Soraya".

Por otro lado, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián también ha recurrido a su cuenta de Twitter para, en tono irónico, referirse tanto al caso del máster como a esta última información: "Ojalá alguien de la Juan Carlos I presentando en rueda de prensa los tíquets de las cremas del Eroski de Cifuentes".

Por su parte, el diputado del PSOE-M en la Asamblea de Madrid Daniel Viondi ha publicado en la misma red social un mensaje en el que ha preguntado a Ciudadanos si les vale "cualquiera del PP para seguir gobernando".

"Los clanes del PP de Madrid disparándose a plena luz del día... ante los ojos de todos los madrileños", ha espetado para luego agregar que es necesario "mandarles a la oposición de una vez por todas".