Policía y Guardia Civil imparten cursos sobre seguridad en internet

  • Violencia de género, bandas juveniles y acoso escolar, puntos fundamentales de los talleres a alumnos de sexto de primaria en Madrid

Violencia de género, bandas juveniles y acoso escolar y a través de internet son puntos fundamentales de los talleres que policías nacionales y guardia civil imparten a alumnos de sexto de primaria en Madrid. Aprenden cómo abrir la ventana al mundo que es internet, pero de forma segura.

260 mil alumnos participaron el año pasado en las actividades del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos..un 11% mas que el curso anterior, charlas como esta sobre los peligros de internet y las nuevas tecnologias son las mas demandadas.

Ciber acoso, sexting, tecno adicción se han convertido en terminos habituales de estas actividades. Más de mil charlas se impartiron sobre violencia de genero, igualdad y no discriminacion sexual.

Y es que policia nacional y guardia civil tambien patrullan internet. Atención padres y madres tienen que saber que por ley, los menores de 14 años no pueden abrir cuentas en redes sociales sin su consentimiento.