Políticos madrileños expresan su dolor por la muerte de Gabriel Cruz

Efectivos de la Guardia Civil en las inmediaciones del pozo el que podría haber estado el niño Gabriel Cruz
Políticos madrileños expresan su dolor por la muerte de Gabriel Cruz |Telemadrid

Políticos madrileños han expresado su dolor por la muerte del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y cuyo cadáver ha aparecido hoy.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado a través de su cuenta en Twitter que está "impactada por la terrible noticia de la aparición del cadáver de Gabriel".

"Toda la fuerza a sus padres para superar este momento aunque nada pueda aliviar su dolor", ha añadido.

A través de esta misma red social, Ahora Madrid y Podemos Madrid se han unido al dolor por esta "terrible noticia", han transmitido su cariño y profundo pésame a la familia del pequeño Gabriel y han agradecido la movilización de toda la sociedad para buscarlo.

En el mismo medio, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dicho estar "muy afectado por el horrible desenlace" y ha manifestado su "absoluta repulsa a estos sucesos" y su "más sentido pésame a sus familiares y amigos".

"Enorme dolor y conmoción ante un hecho difícil de asumir e imposible de entender. Todo el cariño a familiares y vecindario", ha escrito la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha expresado su "cariño" a la familia de Gabriel Cruz y "en especial a sus padres" y ha contrastado "frente a la sinrazón" el "empeño tanta buena gente empeñada en encontrar" al menor.

"La esperanza de todos acaba hoy, demasiado pronto para ti pescaíto, con tus 8 añitos. Te perdemos todos", ha añadido.

Junto a un lazo negro, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha preguntado: "¿Cómo puede haber gente capaz de hacer algo así? Solo puedo sentir rabia, dolor e impotencia".

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento madrileño, César Zafra, ha manifestado que resulta "difícil entender que alguien sea capaz de cometer un acto tan inhumano", acompañado del símbolo del "pescaíto".