PP, Podemos e IU firman la moción de censura contra el alcalde de Navalagamella

Navalagamella
Navalagamella |Telemadrid

El Partido Popular, Nuevagamella Puede e IUCM-LV han registrado en el Ayuntamiento de Navalagamella una moción de censura contra el regidor independiente Miguel Ángel Segovia que previsiblemente saldrá adelante por tener mayoría absoluta. Segovia llegó a la alcaldía en septiembre de 2016 tras otra moción de censura que contó con el respaldo de los tres concejales de Nuevagamella, los dos de IU y el concejal del PSOE.

En esa ocasión quitaron del puesto de mando a Andrés Samperio del PP que ahora se postula como próximo regidor del Consistorio siendo la lista más votadas con cuatro concejales. "Voy a hacer historia en la democracia. Soy el primer alcalde que en la misma legislatura le hacen una moción de censura y vuelve al bastón de regidora", según ha señalado Samperio, que ha sufrido ya "dos mociones de censuras injustificada" en el año 2003 y 2016.

La moción de censura fue presentada ayer tras detectar un defecto de forma en la primera y "para evitar que el actual regidor nos denuncie". "Tengo ilusión por volver al puesto", ha subrayado el concejal del PP.

En este sentido, asegura que la moción no le ha sorprendido ya que la situación es "inadmisible" y ha adelantado que están elaborando escritos para presentar a la Fiscalía Anticorrupción. "Esto pasa cuando no se tiene preparación", ha criticado.

Samperio detalla que uno de los partidos que apoyó la anterior moción, el PSOE está harto de la situación del Consistorio pero que no pueden firmar esta moción ya que la ley solo permite firmar una durante la legislatura, situación parecida a la que han vivido los concejales de IU que han tenido que dejar el acta para que sus nuevos compañeros puedan firmar la nueva.

La moción de censura consta de siete puntos entre los que se comenta que el funcionamiento del Ayuntamiento "no es el más idóneo" para los intereses del municipio. También consideran que la situación de los empleados "es inadmisible y preocupante" por lo que han tenido que intervenir los sindicatos.

"Un alcalde de ordeno y mando, gobierna a golpe de decretos presentando plenos vacíos de contenidos. Se saltan los acuerdo de Plenos llegando a demandar el alcalde al propio ayuntamiento al no aceptar democráticamente los acuerdo del mismo. Han secuestrado la democracia", explican. Asimismo, critican la "incapacidad de entendimiento y negociación" así como el "ocultismo y la falta de transparencia". También acusan de verter "infamias y calumnias" y su "enfrentamiento hacia todo lo que les rodea".