Primer fin de semana con las calles del centro de Madrid cortadas

  • El Ayuntamiento destaca la "normalidad" y la ausencia de incidencias graves
  • Carmena agradece a los madrileños por ayudar a hacer Madrid "más paseable"

Primer fin de semana con las calles del centro de Madrid cortadas. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho balance de las primeras horas del cierre al tráfico de Gran Vía destacando la "normalidad" y la ausencia de incidencias graves.

A las 17 horas de este viernes se activó por primera vez el cierre al tráfico de Gran Vía con motivo de la época navideña y horas más tarde el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que su balance es "positivo y de total normalidad", destacando que se ha registrado una "reducción importante del tráfico rodado de paso en el centro de la ciudad".

El Consistorio señala que "si bien en los primeros momentos de iniciarse la medida hubo cierta congestión en la Plaza de Cibeles y Cuesta de San Vicente" esta circulación se normalizó transcurridas las tres horas siguientes registrándose al final de la tarde ya un tráfico normal en el conjunto de la ciudad. En este sentido, indica que no fue necesario "hacer uso de ningún dispositivo preventivo especial ni de ningún corte de calle adicional".

En cuanto a la M30, asegura que "se ha comportado en todo momento con fluidez, incluso con niveles de circulación inferiores a otros años en las mismas fechas de inicio de puente de la Constitución".

También habla de los autobuses de la EMT. En la tarde del viernes el estado de las líneas fue el "habitual". Además, expone que las paradas 5137 y 5139, situadas en Gran Vía 14 y 65 respectivamente, quedaron sin servicio "pasando a prestarse el mismo, de recogida y bajada de viajeros, en Gran Vía 18 (punto de parada 4198) y Gran Vía 69 (parada 171)".

El dispositivo de vallas se ha realizado "correctamente sin incidencias, finalizando su señalización a las 20.30 horas" y dos grúas de la EMT, una de coches y otra de motos, han estado disponibles en todo momento en el entorno de Callao para prestar servicio exprés en caso de necesidad, pero no ha hecho falta. Además, el servicio Bicimad ha funcionado "con normalidad".

USO DEL TRANSPORTE PUBLICO

El Ayuntamiento recomienda para estos días la utilización del transporte público para acceder a la ciudad y, en caso de venir en vehículo privado, hacer uso de las vías de circunvalación, como M40, M30, Rondas y Bulevares y eje Plaza Castilla-Atocha.

El Ayuntamiento ofrecerá información continuada a los ciudadanos y conductores sobre la evolución de este plan especial de movilidad para la ciudad con motivo de las fiestas navideñas y de los ajustes que sean necesarios aplicar.

CARMENA AGRADECE A LOS MADRILEÑOS POR AYUDAR A HACER MADRID "MÁS PASEABLE"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado hoy las "gracias a todos los madrileños y madrileñas por colaborar en hacer Madrid más vivible y paseable" durante estas fiestas, desde su cuenta en la red social Twitter.

Así lo ha manifestado Carmena después de que el Ayuntamiento hiciera hoy un balance positivo del primer día de cortes de tráfico en el centro de la capital, que se saldó ayer con normalidad y ausencia de incidencias graves, así como una reducción importante del tráfico rodado de paso en el centro.

Tras abrirse la Gran Vía a los peatones, este viernes a las 17.00 horas, el consistorio admite que en los primeros momentos hubo "cierta congestión" en la Plaza de Cibeles y Cuesta de San Vicente, pero la situación se fue normalizando "no siendo necesario hacer uso de ningún dispositivo preventivo especial ni de ningún corte de calle adicional", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La M-30 se comportó "en todo momento con fluidez, incluso con niveles de circulación inferiores a otros años en las mismas fechas de inicio del puente de la Constitución", según la nota, y el servicio Bicimad funcionó con normalidad.

El dispositivo de vallas se realizó correctamente sin incidencias, finalizando su señalización a las 20,30 horas. Dos grúas de la EMT, una de coches y otra de motos, estuvieron disponibles en todo momento en el entorno de Callao para prestar servicio esprés en caso de necesidad, pero no hizo falta.

El Ayuntamiento recomienda para estos días la utilización del transporte público para acceder a la ciudad y, en caso de venir en vehículo privado, hacer uso de las vías de circunvalación, como M-40, M-30, Rondas y Bulevares y eje Plaza Castilla-Atocha.

El Ayuntamiento ofrecerá información continuada a los ciudadanos y conductores sobre la evolución de este plan especial de movilidad para la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.

Toda la información sobre estas medidas especiales pueden consultarse en www.madrid.es/movilidad.