Causapié: El Área de Protección Industrial para Marconi "es un parche" contra la prostitución

La portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, cree que la medida anunciada por el Gobierno de Ahora Madrid de convertir el Polígono de Marconi en un Área de Protección Industrial (API) "es un parche", aunque reconoce que es un avance que "puede ser positivo".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno de Ahora Madrid, si de verdad quiere acabar con la prostitución, con la explotación sexual de las mujeres y con la degradación de la zona de Marconi, es apoyar la ordenanza que ha presentado el Grupo Municipal Socialista", ha declarado Causapié a los medios de comunicación.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento se ha mostrado a favor de que la ordenanza presentada por su grupo se complemente con otras medidas, pero insta al Ayuntamiento a ser "más ambicioso para acabar con la situación del polígono Marconi".

"Es insuficiente lo que están planteando y es una salida ante la presión de los vecinos y de la ordenanza que ha presentado el Grupo Municipal Socialista", ha dicho la portavoz socialista.

El concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, anunció este jueves el "proyecto piloto" de restringir a partir de 2019 el acceso nocturno a los polígonos Marconi y El Gato -conocidos por el ejercicio de la prostitución- de forma que se multe a los vehículos no autorizados.

Esta medida convertiría a la zona en un API y pretende intervenir en la inseguridad y en la explotación de las mujeres.