Reabierta la unidad pediátrica del 12 de octubre tras la rotura de una tubería

Hospital 12 de octubre
Hospital 12 de octubre |Telemadrid

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha reabierto esta semana la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y de Anestesia y ReanimaciónPediátrica (REA-UCIP) tras las obras de reparación de una tubería que se ha realizado mes y medio.

El centro ha asegurado que estas obras han incluido mejoras en las instalaciones "necesarias" para facilitar asistencia a los pacientes pediátricos, con "todas las garantías que requiere la atención de cuidados críticos".

La obra, que según el hospital se ha realizado en "tiempo record", se inició de forma "inmediata" tras la rotura de una tubería que propició el traslado de los pacientes a otras dependencias dentro del mismo edificio, a fin de "garantizar" la asistencia de todos los niños ingresados.

La UCI Pediátrica del Hospital 12 de Octubre, que cuenta con más de 600 metros, tiene 16 puestos de atención para pacientes pediátricos, uno de ellos para casos que requieren aislamiento. Además, está caracterizada por ser una unidad de "puertas abiertas", al permitir que los padres puedan permanecer con sus hijos durante el tiempo que lo deseen en las 24 horas del día.

El Hospital subraya que esta Unidad destaca por proyectos dirigidos a proporcionar una atención más cercana, entre los que se encuentran los programas de superación del duelo dirigidos a los padres y la creación de espacios exclusivos en los que estos pueden descansar, comer o realizar actividades cotidianas, situados junto a la UCI.