Reanudan el foro de 'coaching' de Leganés tras horas de protesta por su cancelación

  • Algunos de los inscritos habían pagado hasta 900 euros por asistir en primera fila a las charlas

El ciclo de conferencias sobre crecimiento personal Being One Forum, que estaba previsto celebrarse hoy y mañana en La Cubierta de Leganés, se ha reanudado finalmente después de que centenares de personas protestaran esta mañana en la calle por su cancelación sin previo aviso.

A través de la red social Facebook, algunos de los asistentes han manifestado su alegría por que el evento haya podido comenzar esta tarde, a pesar de haberlo hecho con horas de retraso.

La apertura de puertas estaba programada para hoy a partir de las 8.30, pero los que han acudido a primera hora se han encontrado con el recinto cerrado.

Ello ha motivado protestas en la calle, donde han llegado a congregarse en torno a 2.000 personas, según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Algunas de ellas han interpuesto denuncias en el juzgado número 3 de Leganés contra la organización.

Varias dotaciones de la Policía Nacional y del cuerpo municipal se desplazaron entonces al lugar del evento, que inicialmente se había anunciado en la Casa de Campo pero posteriormente fue trasladado a La Cubierta de Leganés.

El cambio fue notificado por correo electrónico a los inscritos con tan solo 24 horas de antelación.

El Being One Forum es un foro de 'coaching' que pretendía reunir en Madrid del 12 al 14 de mayo a los dieciséis mejores autores de libros "sobre crecimiento espiritual".

La inscripción oscilaba entre los 80 euros por poder seguir las conferencias vía Internet, hasta los 900 por asistir de forma presencial los tres días en primera fila.

Testigos presenciales han explicado a Efe que el evento se celebró ayer con retraso y muchos problemas técnicos.

Aseguran que no recibieron comunicación alguna de la organización tras la cancelación esta mañana del foro y que no pudieron ponerse en contacto con ellos para reclamar y pedir el reembolso del dinero.

Los organizadores no han dado ninguna explicación desde la página web, que ya está en funcionamiento, ni desde la página oficial de Facebook.

Efe ha tratado de contactar sin éxito con los responsables, ya el teléfono móvil de contacto está apagado.

Otros afectados por la cancelación de esta mañana han explicado a que los organizadores han salido a la calle para pedir a los asistentes donaciones con la intención de lograr reunir 80.000 euros y poder pagar a los técnicos del evento.