Rivas planta casi 3.800 nuevos ejemplares vegetales en su centro urbano

Rivas Vaciamadrid
Rivas Vaciamadrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de Rivas ha concluido la segunda fase de la campaña de reposición de árboles y arbustos de 2017, que se ha desarrollado en todas las zonas urbanas y que ha supuesto la plantación de 2.098 arbustos, 1.550 flores de temporada y 97 árboles en parques, piscinas y colegios.

Con ello, el servicio de jardinería de la empresa pública Rivamadrid ha completado el proyecto de reposición diseñado para este año, que comenzó con una primera fase que se mantuvo durante los meses de enero y febrero en la que se plantaron 4.781 arbustos en parques y 173 árboles en calles con instalación de riego.

A estas plantaciones de 2017, se suman otras dos forestales, fuera del casco urbano, como la celebrada el Día del Árbol, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en el parque forestal de Barca Vieja, donde se plantaron 3.500 ejemplares nuevos, de los que 2.000 eran arbustos y 1.500 eran plantones para futuros árboles.

Por otro lado, en verano se procedió a otra plantación en el bosque Scania, donde se instalaron 4.000 ejemplares en el entorno del arroyo de Los Migueles y la A-3.

Estas labores de reposición tendrán continuidad a lo largo del 2018, con el objetivo de "ir recuperando el patrimonio verde" de parques y calles, según ha señalado el Consistorio en una nota.

En este sentido, han apuntado que la reparación de zonas verdes es una de las apuestas de los presupuestos locales de 2018, que destinan casi 1,4 millones a ese fin.