Rivas y Madrid reforzarán en verano la vigilancia en la Cañada Real

Las policías municipales de Rivas y Madrid van a reforzar durante el verano los dispositivos de vigilancia en el entorno de la Cañada Real, intensificando el control de los vertidos y quemas ilegales de residuos y la tarea de poner freno a las irregularidades urbanísticas. Así se ha aprobado hoy en una reunión a la que han asistido el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, los concejales de Seguridad de Rivas y de Madrid, Rubén Tadeo y Javier Barbero, respectivamente, y representantes del comisionado municipal de la Cañada Real y de los mandos policiales de ambos municipios.

Se ha tratado de un encuentro para el seguimiento del convenio de colaboración entre los dos cuerpos de seguridad municipales dirigido a mejorar la eficacia de las actuaciones en la Cañada Real y su entorno, en el linde territorial de ambos ayuntamientos madrileños, según ha indicado el Ayuntamiento de Rivas en una nota.

Durante la reunión, celebrada en Rivas, se ha consensuado intensificar la vigilancia en la Cañada, sobre todo en lo referido a la quema ilegal de residuos, la extensión de focos incontrolados de fuego, el control de vertidos ilegales y las modificaciones del trazado urbanístico en el área fronteriza de Rivas y Madrid.

Las actuaciones en la Cañada Real se seguirán produciendo de forma coordinada con la Guardia Civil, han agregado.

Además, ambas administraciones han demandado que estas intervenciones de refuerzo cuenten con la participación de la delegación del Gobierno de Madrid y de los efectivos de la Policía Nacional.

El alcalde de Rivas ha subrayado que es en esta época del año cuando se detecta un incremento de las infracciones, especialmente en lo referido a la quema de vertidos para obtener cobre.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha apuntado la intención de frenar las posibles modificaciones urbanísticas y ha hecho hincapié en que la colaboración entre las dos administraciones "es la habitual", aunque en verano "se refuerce".