Rivera recuerda a las víctimas del 11M como "los héroes de nuestra democracia"

Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado a las víctimas del 11 de marzo como "los héroes de nuestra democracia", y ha pedido la dignificación de las ayudas y la implicación del Estado.

"Las víctimas del terrorismo son los héroes de nuestra democracia. Nunca pidieron venganza y siempre pidieron justicia y dignidad. Los españoles se lo debemos y por eso hay que apoyarles y acompañarles siempre", ha declarado en un acto conmemorativo celebrado en El Retiro de Madrid.

"Hay que tomar iniciativas para que no se permitan homenajes a terroristas como estamos viendo en pueblos de nuestro país", ha criticado.

"No podemos tener a gente olvidada ni olvidar que hay crímenes sin resolver. El Estado tiene que implicarse", ha declarado en referencia a las víctimas de ETA y del yihadismo cuyos casos siguen todavía sin resolverse o no reciben ayudas suficientes.

Rivera ha querido resaltar el papel de los cargos públicos y fuerzas de seguridad del Estado que "han perdido libertad, familiares y parte de lo que son trabajando contra el terrorismo" y ha pedido que se dignifiquen su labor y sueldos.

"El terrorismo es un problema mundial", ha apuntado y ha hecho referencia a la necesidad de invertir y colaborar para poner freno al terrorismo yihadista. El 11 de marzo es también el Día Europeo de las Víctimas, una fecha que se estableció en homenaje a los atentados en Madrid.

"Un país se mide también por cómo cuida a las víctimas del terrorismo. Los caídos por la democracia, en este caso, son las víctimas de terrorismo", ha sentenciado.