Rollán advierte de que el Palacio de Valdés no puede acoger a inmigrantes

  • El Ayuntamiento cede un palacete en Tres Cantos para acoger inmigrantes

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha advertido hoy de que el Palacio de Valdés de Tres Cantos no puede acoger a inmigrantes tras el anuncio de "campanas al vuelo" del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid va ceder dos nuevos centros de acogida con 200 plazas que gestionarán Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y con las que se busca dar respuesta a la situación de emergencia humanitaria de los inmigrantes que llegan a las costas españolas.

El primer centro que pretende abrir a lo largo de este mes es un palacete en Tres Cantos titularidad del Ayuntamiento de la capital y que albergaba una antigua escuela de la naturaleza.

En declaraciones a los medios en un acto en Torrelodones, Rollán ha informado de que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha verificado que entre los usos de la ficha urbanística del inmueble "no se encuentra los residenciales" por lo que el Consistorio madrileño "lógicamente estaría incurriendo en una ilegalidad" si lo usara para acoger a inmigrantes.

"Creo que en este caso una vez más el Ayuntamiento de Madrid vuelve a mirar por encima del hombro a cualquier otra administración, en este caso a otro ayuntamiento", ha manifestado.

Asimismo, ha sostenido que el anuncio del Gobierno de Ahora Madrid forma parte "de la política de gestos y titulares que llevan a cabo".

"En muchas ocasiones lanza una idea y luego reflexiona y revisa si este deseo cumple con la normativa", ha añadido, al tiempo que ha criticado al Consistorio madrileño por haber "lanzado las campanas al vuelo".

Rollán ha indicado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tenido "más de 36 meses" para haber solicitado a Tres Cantos el "cambio de ficha urbanística" para ampliar los usos del Palacio de Valdés.

"Tres años desaprovechados y no puede responsabilizar al Ayuntamiento de Tres Cantos que está cumpliendo con la normativa vigente", ha apuntado.

En opinión de Rollán, desde que Ahora Madrid gobierna en el Ayuntamiento de la capital "han sido estrepitosos los fracasos en materia de vivienda, de ordenación del trafico y de inmigración".