Rollán considera que la sentencia del caso Gürtel es "muy justa"

  • "Ha habido personas que se han aprovechado de las sigas del PP y han perjudicado, y mucho, al PP"

El vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha calificado hoy la sentencia del caso Gürtel de "muy justa", ya que ha señalado que "ha habido personas que se han aprovechado de las siglas del PP" y han "perjudicado mucho" al partido.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, el vicepresidente ha comentado que "respetan y acatan" la sentencia de la Audiencia Nacional.

Entre otros aspectos, el fallo condena al PP como persona jurídica a pagar 245.492 euros por lucrarse a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, respectivamente, y al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses de cárcel.

"Es una sentencia muy justa. Ha habido personas que se han aprovechado de las sigas del PP, han perjudicado y mucho al PP", ha sostenido.

Rollán ha señalado que lo que "necesita" el PP es "que se haga justicia en todas y cada una de las causas pendientes" para que haya "una sentencia a la mayor brevedad posible".

Sobre la Comunidad de Madrid, ha defendido que es un Gobierno "transparente" y "limpio", además de ser "el que más ha combatido la corrupción".