Ruiz Escudero dice que no habrá ninguna dimisión en Sanidad por la querella de las ambulancias

  • El consejero de Sanidad asegura la "colaboración total" de la Comunidad de Madrid con la Justicia
  • La Justicia tramita una querella contra la Sanidad madrileña, presentada por Ambulancias Alerta, por un presunto delito de prevaricación administrativa en el pliego de licitación del transporte en ambulancias

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho hoy acerca de la querella contra la Sanidad madrileña presentada por una empresa licitadora del transporte en ambulancias del SUMMA, que la Comunidad de Madrid ofrece su "colaboración total" y que no hay prevista ninguna dimisión.

En declaraciones a la prensa al término de un acto de la Federación Española de Enfermedades Raras, el consejero ha dicho que la Comunidad está colaborando "en lo que determine" la Justicia y que el caso está ahora mismo en la fase de diligencias previas.

La Justicia tramita una querella contra la Sanidad madrileña, presentada por la empresa Ambulancias Alerta, por un presunto delito de prevaricación administrativa en el pliego de licitación del transporte en ambulancias.

En el auto del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, con fecha 8 de enero, el juez admite a trámite una querella contra el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, y otras tres personas.

Acerca de la posible dimisión del viceconsejero Molina, el consejero ha respondido que no está prevista su dimisión, que "no se plantea nada aún" y ha añadido: "según determine la Justicia, ya veremos".

Por otra parte, con respecto a la huelga convocada para los días 21 de marzo y 2 de abril por el sindicato de Médicos Amyts -ante el "absoluto del deterioro de las condiciones laborales"-, Ruiz Escudero ha dicho que entre los motivos hay algunos que exceden la competencia de la Consejería.

Y entre los que sí son de su competencia el consejero ha afirmado que "están en debate en la mesa sectorial, como las 35 horas, la recuperación de la remuneración de los médicos, que -ha dicho- ya se está tratando con la carrera profesional reconocida, con una enmienda en los presupuestos".