Rutas gratuitas por la Comunidad de Madrid

  • Recorridos naturales para disfrutar de la biodiversidad en espacios protegidos
Rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Rutas guiadas por la Comunidad de Madrid |Telemadrid

Llega el calor y es tiempo de realizar actividades al aire libre. En la Comunidad de Madrid contamos con multitud de espacios protegidos para recorrer cascadas, paisajes nocturnos o seguir los pasos del lobo. Te proponemos algunas rutas guiadas de la agenda NaturSierra para los últimos días de junio.

LAS CASCADAS DEL PURGATORIO – Sábado 23 de junio

El 23 de junio de 10h a 17h, se realizará la ruta 'Las Cascadas del Purgatorio', un recorrido de 11 kilómetros para un público familiar de un nivel medio. Se trata de una ruta guiada por el Valle del Lozoya, en el entorno de Rascafría, una zona con gran variedad de flora y fauna: buitres negros, lobos, el geranio del Paular…

CAMINO DEL LOBO – Domingo 24 de junio

El lobo tras ser repoblado, ha vuelto a nuestras montañas tras más de 60 años de ausencia. El 'Camino del Lobo' permite conocer mejor las características y costumbres de este animal durante una ruta de 9km para todos los públicos en el entorno de Santa María de la Alameda. La ruta se realizará el domingo 24 de junio de 10h a 16h.

CAMINANDO BAJO LA LLUVIA – Sábado 30 de junio

El sábado 30 de junio en Cercedilla, se realizará el itinerario 'Caminando bajo la luna', para descubrir los otros habitantes del bosque que aparecen cuando se oculta el sol. El recorrido guiado de 14km comenzará a las 18h y terminará a la 1h y presenta un nivel medio-alto.

El CAMINO DE LAS PRESILLAS – Domingo 1 de julio

El domingo 1 de julio en horario de 10h a 16h, proponen un viaje por los pinares de la Sierra de Guadarrama en la ruta denominada 'El Camino de las Presillas'. Un recorrido de 8km para todos los públicos, que te permite conocer la naturaleza de la Sierra de Guadarrama en la zona de Peguerinos.

Tienes toda la información en la web de NaturSierra.