Sánchez: "Rivera se está doctorando en cinismo al no apoyar la moción de censura"

  • Acusa a Ciudadanos de convertirse en "encubridores de la corrupción del PP"
  • El PSOE-M augura que "en unos meses" la Comunidad tendrá un Gobierno "socialista y paritario"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "no tendrá el máster", si bien el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "se está doctorando en cinismo" al no apoyar la moción de censura contra la presidenta.

En un acto con dirigentes de la formación en Madrid, Pedro Sánchez ha explicado a los militantes la moción de censura contra Cifuentes, un asunto que ha abordado también hoy el Comité Autonómico de Madrid de Ciudadanos.

"Cifuentes representa la cultura del esfuerzo según el Partido Popular: pilla hasta que te pillen", ha dicho Sánchez en su intervención sobre las supuestas irregularidades de la presidenta de la Comunidad de Madrid en relación con la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Además, ha advertido a Ciudadanos que no apoyar esta moción, que tiene ya el apoyo de Podemos, les convierte en "encubridores de la corrupción del PP".

En este sentido, le ha trasladado a Rivera: "Dime de qué presumes y te diré de lo que careces".

Ha dicho además que la moción "no es contra ningún partido, sino contra una forma de hacer política" y que "tampoco va de encuestas, va de dignidad".

EL PSOE-M AUGURA QUE EN UNOS MESES LA COMUNIDAD TENDRA UN GOBIERNO SOCIALISTA

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha augurado este sábado que "en unos meses" la Comunidad de Madrid tendrá un Gobierno "socialista y paritario", con la moción que ha registrado su grupo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

El secretario general del PSOE-M ha sostenido que para estar al lado de las personas que más los necesitan Ciudadanos "tiene dos opciones o seguir apostando por los corruptos, por los gobiernos del PP, sea cual sea la fórmula y coloquen a otro de la misma calaña en su lugar". "Está secuestrado por la corrupción y, pongan a quien pongan, será cómplice de esa corrupción. Ese es el motivo por el que aquí no hay sillones, hay decencia y lo demás son sólo atajos que no conducen a ningún lado", le ha espetado al partido naranja.

Así, Franco ha insistido en que con esta moción contra la dirigente madrileña "se van a resolver los problemas que con el PP no se han resuelto", como en sanidad, educación o servicios sociales. "Para eso presentamos la moción, para cambiar las cosas y resolver los múltiples problemas que tiene la sociedad madrileña", ha reiterado.