Sanidad descarta más casos de meningitis y dice no hay motivo para alarma

  • Muere un joven por una menigitis fulminante en Torrejón de Ardoz

La Consejería madrileña de Sanidad ha informado hoy de que no hay otros casos de meningitis ni motivo de alarma sanitaria, tras el fallecimiento de un joven se 20 años por esta causa el pasado jueves en el hospital de Torrejón.

En la madrugada del jueves pasado, pocas horas después de ingresar en el Hospital, falleció un joven de veinte años, trabajador de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares.

La víctima falleció por un caso de meningitis "que está en estudio", han explicado las fuentes de Sanidad.

El mismo jueves, un grupo de técnicos de la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad, acudió a dicha Escuela para informar a los responsables y a los alumnos, e iniciaron un tratamiento de quimioprofilaxis preventiva en las personas del entorno del fallecido, tanto familiares como compañeros de trabajo.

Según Sanidad, estas medidas de seguridad fueron puestas en marcha de inmediato tras la alerta sanitaria dada por el Hospital.

A día de hoy no hay registrados más casos de personas afectadas ni motivo de alarma ni riesgo para la salud, ha dicho la fuente de la Consejería.

El pasado día 6, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) informó de un hombre afectado por meningitis en Madrid, que estuvo ingresado en el Hospital de Madrid Jiménez Díaz y recibió el alta unos días después