Sara Hernández cree que están "a tiempo" de que en Aranjuez siga la izquierda

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, considera que tanto su partido como Podemos "todavía" están "a tiempo para que Aranjuez siga gobernada por la izquierda" en las negociaciones emprendidas después de que la alcaldesa de la localidad, la socialista Cristina Moreno, anunciara su dimisión. En declaraciones a Efe, la líder de los socialistas madrileños y aspirante a la reelección en las primarias para la Secretaría General del PSOE-M se ha mostrado optimista con estas negociaciones, que se retoman hoy tras la primera reunión del pasado miércoles.

"Todavía estamos a tiempo para que Aranjuez siga gobernada por la izquierda con unos principios claramente progresistas pero con una cuestión después de lo que ha sucedido de seriedad y de responsabilidad por todos los grupo municipales", ha dicho.

La mesa de negociación entre el PSOE y Podemos está encaminada a buscar una solución a la crisis de Gobierno en Aranjuez, después de que la regidora, Cristina Moreno, anunciase su dimisión al no obtener el apoyo de tres de los cuatro ediles de Aranjuez Ahora en una moción de confianza.

"Me alegro de que Aranjuez Ahora haya sido consciente (...) de que no podemos dejar la ciudad en manos del PP", ha manifestado la secretaria general del PSOE-M.

Aún así, ha comentado que le "hubiera gustado que la solución hubiera llegado antes" sin "haber tenido que llegar a la dimisión de la alcaldesa por no haber superado en el pleno del Ayuntamiento una cuestión de confianza". "No podemos atender al tacticismo político para conseguir un puñado de votos, tenemos que responder a las necesidades y los interese generales de los vecinos de Aranjuez", ha apuntado.

El PSOE gobierna en Aranjuez en minoría (7 concejales), tras obtener en la investidura el apoyo de Ahora Aranjuez (4 concejales) e In-par (2 concejales).

Preguntada sobre si Aranjuez Ahora (candidatura afín a Podemos) sigue siendo un socio en el que se puede confiar, ha respondido: "Tenemos que verlo, pero hay una cuestión obvia, hay que aprobar un plan de viabilidad".

EL GOBIERNO DE AHORA MADRID HA SUPUESTO UN IMPULSO PARA LA CAPITAL

La secretaria general del PSOE-M también se ha referido al Ayuntamiento de Madrid, donde los socialistas votaron a favor de la investidura como alcaldesa de Madrid de Manuela Carmena (de Ahora Madrid, formación integrada por concejales de Podemos y otras fuerzas políticas) tras las pasadas elecciones municipales.

En su opinión, el Gobierno municipal de Ahora Madrid "ha supuesto un impulso para Madrid" al haber "pasado página de lo que representaba el PP" pero aún así opina que "ha sido poco ambicioso". "Tenía que haber sido mucho más valiente para apretar el acelerador y dar de una manera definitiva el impulso a los cambios que Madrid necesita y eso no lo ha hecho posible", ha señalado. Además, ha asegurado que la posibilidad de que el PSOE-M forme parte del Gobierno municipal es "un debate que ahora no está encima de la mesa".

"No se ha planteado (...) pero es un proceso de tal envergadura que los órganos federales y el conjunto de la militancia de Madrid tendrán que pronunciarse al respecto", ha añadido.

En su caso, aboga por "apoyar de una manera critica al gobierno del cambio en Madrid pero desde fuera".

"Considero un PSOE que es corresponsable del cambio en Madrid porque el PSOE ha hecho posible dejar atrás el gobierno del PP en la ciudad de Madrid, pero un PSOE autónomo, con proyecto propio", ha comentado.