Se cae el techo de un juzgado de Aranjuez

Se cae el techo de un juzgado de Aranjuez
Hacía pocos segundos que todo el mundo había abandonado la sala |Telemadrid

El techo de una sala de vistas de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Aranjuez se derrumbó el miércoles al término del último juicio del día, sin que se produjeran heridos ni daños materiales graves.

Se trata de un nuevo episodio relacionado con las sedes judiciales en Madrid después de que cayera la fachada de los juzgados de Leganés, del incendio de otro juzgado en Torrejón de Ardoz y del derrumbe de un falso techo de un juzgado de Plaza de Castilla.

Fuentes judiciales han informado a Efe del incidente que se produjo en el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 de esta localidad cuando una parte del techo, situada en el centro de la sala, se vino abajo, en un nuevo episodio -dicen- que pone de manifiesto las "deficiencias" en los inmuebles judiciales de la Comunidad.

La causa del derrumbe está en la ubicación de un aparato de aire acondicionado en la planta superior, que provocó unas filtraciones de agua que acabaron por agrietar el falso techo de la planta inferior hasta que finalmente se derrumbó.

En ese momento tan solo había una persona en la sala, debido a que el suceso se produjo poco después de terminar la última sesión del día.