Simulacro de accidente de tráfico con ciclistas en Las Rozas

Medio centenar de víctimas, entre ellas varios ciclistas, como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se ven involucrados tres coches y un autobús, es el guion del simulacro que este sábado se ha llevado a cabo en Las Rozas como ejercicio de coordinación de los servicios de emergencia. El simulacro ha contado con la participación de más 300 personas entre estudiantes en prácticas y profesionales de emergencias.

"Hemos querido aprovechar este simulacro para concienciar a la población sobre la debilidad y fragilidad de los ciclistas en carretera para que todos extrememos la precaución al volante", explica el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El ejercicio ha recreado un accidente en el que se ven implicados tres coches, uno de ellos con riesgo de explosión y un autobús.

Éste último, al desviar su trayectoria, atropelló a un pelotón de ciclistas que circulaba en sentido contrario. Finalmente, el autobús chocó contra un edificio adyacente.

Más de 20 vehículos de emergencia, entre los que figuran un helicóptero sanitario del Summa, un camión de bomberos de la Comunidad de Madrid (en ambos casos siempre que no haya una emergencia real), UVI móviles, ambulancias y hospitales de campaña, intervinieron en el ejercicio, donde se pudo ver en acción a la Unidad Canina de la Agrupación de Protección Civil de Las Rozas para búsqueda de personas.