Sindicatos policiales defienden la actuación de los agentes denunciados por un 'indignado'

Precisamente cuatro policias nacionales han sido imputados por un presunto delito de lesiones, tras detener a un indignado que rajó las ruedas de un furgón policial. Mientras, todos los detenidos del 15-M están en libertad. Los sindicatos policiales critican que la Delegación del Gobierno no salga en defensa de sus agente. Insisten en que todas las detenciones se han hecho conforme a la ley.

Sindicatos policiales defienden la actuación de los agentes que declaran este jueves denunciados por un 'indignado' Aseguran que el forense no encontró ninguna lesión al detenido, que cuenta con ocho antecedentes por robo con violencia y atentado

Los sindicatos policiales han defendido la actuación de los cuatro agentes que este jueves tendrán que declarar ante el juez en calidad de imputados tras haber sido denunciados por un manifestante del movimiento 15-M que fue detenido la pasada semana en una de las calles aledañas a la Puerta del Sol.

Según han explicado a Europa Press los portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP), José María Benito y Lorenzo Nebreda, cuatro efectivos de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del pasado jueves a las 00.30 horas a un joven hondureño en el marco de las protestas de los 'indignados' tras el desalojo del campamento de la Puerta del Sol.

Los policías han asegurado que el joven portaba una navaja con la que había rajado los neumáticos de uno de los coches de las fuerzas de seguridad y profirió amenazas e insultos contra los policías. Además, opuso una fuerte resistencia en el momento de la detención.

Sin embargo, al día siguiente interpuso una demanda contra los cuatro agentes de la policía encargados de la operación por un presunto delito de lesiones, por el que los efectivos de seguridad tendrán que declarar este jueves ante el juez como imputados.

ACTUACION IMPECABLE

El portavoz del SUP ha restado importancia a la situación, adelantada este miércoles por el diario 'El Mundo', porque ha garantizado que la actuación policial fue "impecable", por lo que no espera que la demanda tenga más recorrido. Según ha indicado, es habitual que los miembros de las fuerzas de seguridad sean llamados a declarar siempre como imputados para que tengan mayor seguridad jurídica y vayan acompañados de un abogado.

"La situación es lamentable, aunque es una práctica habitual del mundo antisistema denunciar a la policía por amenazas o lesiones auspiciados por letrados afines al movimiento", ha añadido el portavoz de la CEP, Lorenzo Nebreda.

Además, han avanzado que el detenido, que contaba con ocho antecedentes penales por robo con violencia, atentado y resistencia, fue sometido a un reconocimiento por un médico forense que no encontró ningún tipo de lesión.