Sorteadas 84 viviendas públicas en régimen de alquiler reducido en Alcorcón

  • Casi 300 personas han optado en el Ensanche Sur a pisos de uno a tres dormitorios con trastero y garaje por los que pagarán un máximo de 500 euros al mes

Jornada de nervios en Alcorcón este viernes. El Ayuntamiento ha sorteado 84 viviendas públicas en régimen de alquiler reducido en el Ensanche Sur. Son pisos de uno a tres dormitorios con trastero y garaje, por los que pagarán un máximo de 500 euros al mes. Los nuevos inquilinos han tenido que superar unos requisitos: Sus ingresos no podían superar 5,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples, y tampoco podían ser titulares de vivienda en el territorio nacional.

El Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón acogerá este viernes 14 de julio a las 11 horas el sorteo de 84 inmuebles de la parcela La Princesa Viviendas de alquiler de uno a tres dormitorios con trastero y garaje por un máximo de 500 euros.

Casi 300 personas, de las 1.664 del principio, serán quienes opten a alguna de ellas, de los que 148 solicitudes corresponden a las casas de una habitación. Para la de tres dormitorios, destinadas a familias compuestas de 3 a 4 miembros, son 87 los ciudadanos que esperan ser agraciados con uno de los inmuebles.

Para las de cuatro habitaciones, la unidad familiar debe alcanzar las 5 personas. A todas ellas se suman tres grupos diferenciados: el de divorciados, el de trabajadores autónomos y el destinado a personas con movilidad reducida.

Para formar parte del sorteo, los vecinos han tenido que superar los requisitos que se exigían como que las ganancias de la unidad familiar no superen el 5,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples, no ser titular de vivienda en todo el territorio nacional. Todos los inmuebles se encuentran situados en la parcela del Plan Parcial Ensanche Sur Alcorcón M 4.1.1. 'La Princesa', delimitada por las calles Mediterráneo, José Saramago, Nilo y 8 de Marzo.