Spartan Race Madrid: aguerridos espartanos conquistan San Agustín de Guadalix

  • Políticos cooperan juntos para superar la carrera de obstáculos más dura del mundo
  • La localidad madrileña se ha convertido este fin de semana en la batalla de las Termópilas

En San Agustín de Guadalix, políticos de casi todas la formaciones han competido esta mañana juntos por un objetivo común: llegar a la meta.

PP, PSOE y Podemos han participado en una Spartan Race, la carrera de obstáculos más dura del mundo, superando obstáculos codo con codo. Con ellos ha estado Fernando Timón.

Están para promocionar la Plataforma por la Movilidad Norte.

Durante el calentamiento descubrimos como se imaginan esta prueba.

"Duro, muy duro pero la política es muy dura y somos sufridores. Aguantaremos" aseguraba Juan Figueroa, alcalde de San Agustín de Guadalix.

"Prefiero no imaginármelo porque lo que hemos visto por encima da bastante respeto. Todo sea por reivindicar la movilidad de la zona norte".

Cinco kilómetros salpicados por más de 20 obstáculos en un trazado en el que los clásicos muros empezaban a poner a prueba la capacidad de trabajo en equipo del grupo. Hubo que superarlos por arriba y por abajo.

La exigencia de la carrera era como una montaña rusa. Te daba un respiro en los obstáculos de agua para volver a subir las pulsaciones con las cargadas.

Y en los "monkee bars", los primeros burpees. 30 repartidos entre todo el equipo. Polea, jabalina, superar la red pìrata y barro, mucho barro.

"Aquí estamos todos en el barro, pasando bajo espinos y trepando por cuerdas. Sin marcas políticas, porque aquí representamos a todos los vecinos" dice Rafael Turnes, alcalde de Pedrezuela.

Último aliento antes de saltar la hoguera para cruzar la línea de meta. El espíritu deportivo de los espartanos conquistan la política. Empujando todos juntos con independencia de ideologías.

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX, CAPITAL DE ESPARTA

San Agustín de Guadalix, una pequeña localidad ubicada al norte de la Comunidad de Madrid, próxima a la Sierra de Guadamarra, se ha convertido este fin de semana en el estado nación de aguerridos guerreros espartanos.

Un enclave impresionante donde se respira naturaleza por cada rincón, en el kilómetro 34 de la A1 de Madrid.

Spartan Race Madrid

Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?

Todo por conquistar la verdadera batalla de las Termópilas, la del reto y la superación personal. Porque dicen que la Spartan transforma. Y que hay un antes y un después de esta prueba.

Por algo será que desde 2014 ya han participado miles de espartanos en las diferentes modalidades que se han celebrado en España.

La elección de San Agustín de Guadalix es el mejor marco para llevar al máximo nivel la experiencia espartana.

Sin duda, un paraje único, duro, desafiante, natural, surcado por un río y varias cascadas y con unas vistas increíbles. Un entorno ideal para poner a prueba vuestra resistencia física y mental.

COMO PREPARARSE PARA SER UN ESPARTANO

No existen fórmulas mágicas, pero un espartano requiere de una buena forma física y una correcta alimentación. Los ejercicios ideales para practicar antes de una Spartan Race son los que impliquen la mayor parte de los músculos de tu cuerpo: dominadas, paralelas, sentadillas, flexiones, pesos muertos, saltos en bancos, comba, burpees, caminar a cuadrupedia, press de banca y de pierna...

Lo recomendable es descansar bien varios días antes de una carrera, ya que los nervios impiden conciliar bien el sueño el día anterior a la prueba.

Y para comer, nada mejor que un buen plato de pasta o arroz integral y pollo el día antes de correr y un buen desayuno a base de tostadas de centeno o espelta con huevo, pavo o jamón y una pieza de fruta tres horas antes de la competición.

Relajarse, mentalizarse para pasarlo muy bien y disfrutar de una experiencia que a muchos les cambia y les incentiva a querer retarse en modalidades cada vez más avanzadas.

LÍDER MUNDIAL DE LAS CARRERAS DE OBSTÁCULOS

Spartan Race es líder en el mundo de las carreras de obstáculos, con tandas competitive y elite dónde se convierte en algo más que una prueba.

Ideal para los que buscan ponerse a prueba con nuevos desafíos en todo el mundo.

Los tres tipos principales de carrera.

Sprint

La Reebok Spartan Sprint pone a prueba la resistencia combinada con la rapidez a lo largo de 5 Km dónde encontrarás más de 20 obstáculos. Una buena distancia para principiantes, o una prueba perfecta para cronometrar el tiempo de los corredores más avanzados.”

Super

La Reebok Spartan Race Super es una carrera que mezcla a partes iguales el esfuerzo físico y mental. Compuesta por un mínimo de 12 kilómetros donde tendrás que superar al menos 25 obstáculos repartidos por todo el recorrido.

Beast

La Reebok Spartan Race Beast se describe con una única palabra ‘’esfuerzo’’. Esta modalidad es la carrera más larga y más difícil de las tres modalidades que componen la Trifecta. Un circuito realmente difícil con un más de 20 kilómetros y al menos 30 obstáculos antes de llegar a la línea de meta.