Sudando la camiseta en apoyo a las personas con esclerosis múltiple

  • Unos 2.000 Corredores celebran por anticipado el Día de la Esclerosis Múltiple

Alrededor de 2.000 personas han celebrado hoy por anticipado en Madrid el Día de la Esclerosis Múltiple al participar en una carrera en la que se han recaudado fondos destinados a la rehabilitación de pacientes con esta enfermedad, que afecta al sistema nervioso central.

La carrera 'Corre por la Esclerosis Multiple', organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMMADRID) en colaboración con la Federación Española para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), ha comenzado a las 9.00 horas en el Paseo Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid.

Se trata de la tercera edición de una carrera cuyo objetivo es "apoyar a los pacientes y concienciar a la población sobre lo que supone esta enfermedad", que se conmemorará el próximo 29 de mayo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, ha indicado hoy la FEMMADRID en una nota de prensa.

La carrera, que ha transcurrido sin incidentes, tenía dos recorridos, uno de 2,3 kilómetros y otro más largo, de 10, que ha finalizado un afectado por la esclerosis múltiple, Miguel Ángel Cortés, en un tiempo de 46 minutos, tal y como se propuso antes de participar.

La directora de FEMMADRID, Carmen Valls, ha señalado que gracias a eventos como el de hoy la sociedad se sensibiliza y conoce la problemática de las personas afectadas por una enfermedad cuyo grado de discapacidad es muy variable de unos pacientes respecto a otros y sobre la que es difícil establecer un pronóstico.

"A pesar a los tiempos difíciles por los que estamos pasando, las personas solidarias no dejan de movilizarse y aportar su grano de arena para apoyar a los que lo necesitan", ha comentado.

La esclerosis múltiple es una dolencia que afecta al sistema nervioso central, degenerativa y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y sociolaborales.

Según ha informado la FEMMADRID, su causa es desconocida y por el momento no existe curación, aunque se sabe que aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia a mujeres que a hombres.