Tapapiés se despide con gran éxito de público y una amplia oferta gastronómica

  • Un total de 88 bares y restaurantes han fusionado la gastronomía en 120 tapas

Este domingo echa el cierre Tapapiés, tras 10 días de fusion musical y gastronómica con el mismo éxito de años anteriores.

Un año más, Tapapiés refleja la diversidad étnica de Lavapiés. Decenas de nacionalidades conviven en este barrio madrileño y hoy reunimos en este plató esa multiculturalidad.

Hemos hablado con Javier Vázquez, presidente de la Asociación de comerciantes de Lavapiés y organizador del evento, y los hosteleros Yerim (con su tapa africana), Mauricio Marín (con su tapa asiática) y Francis Donoso con la tapa española, sensible a las tendencias veganas.

Un evento que genera muchos beneficios, para la capital y para el barrio.

Un total de 88 bares y restaurantes han participado en este Tapapiés 2016 para fusionar la gastronomía internacional y la española.

Programas que han incluido 56 degustaciones para vegetarianos, seis para veganos, 36 con la opción vegetariana o vegana y 25 para celiacos dentro del plan de las 120 tapas.

Los organizadores han destacado la existencia de 21 países de cuatro continentes que se tapean en 69 muestras internacionales, además de las inspiradas en la geografía española y en la cocina castiza.

El mercado municipal de San Fernando se ha adherido también a esta fiesta de la gastronomía "de porciones pequeñas" con 26 locales y comercios gourmet.

Los organizadores de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés 'Distrito 12' han señalado que esta ruta de la tapa se ha convertido en una de las más importante del panorama gastronómico español.