Telemadrid se hará en la calle el Día de la Comunidad

  • Programación especial con los actos del 2 de mayo, la Corrida Goyesca y las semifinales de Champions
  • Durante más de cinco horas en directo, desde un tráiler-set instalado en la Puerta del Sol, la televisión y la radio autonómicas ofrecerán todos los actos e información del 2 de mayo, incluidos los Telenoticias 1 (14:00h) y 2 (20:30h)

El próximo 2 de mayo, a partir de las 10.00h, Telemadrid y Onda Madrid realizarán un importante despliegue para retransmitir, desde la calle y en directo, los actos institucionales y la corrida Goyesca del Día de la omunidad.

Para ello, la cadena montará un plató en un tráiler-set, que estará instalado en la Puerta del Sol, desde donde Telemadrid y Onda Madrid retransmitirán sus especiales y los Telenoticias 1 y 2 y avances informativos. En total, se dispondrán dos unidades móviles, el tráiler-ser mencionado y 21 cámaras que permitirán la cobertura de todos los puntos de interés.

Alipio Gutiérrez e Inmaculada Galván, que estarán al frente del Especial Informativo (10:30h), contarán con los reporteros María José Escalera y Carolina Moya, en el Patio de la Casa de Correos; José Antonio Masegosa y Rebeca Marín, en la Puerta del Sol; y María Saiz, en el Cementerio de la Florida, donde se realizará la ofrenda floral.

La retransmisión incluirá, a las 11:00h, la Imposición de la Medalla de la Comunidad y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo; a las 12:00h, el Acto Cívico Militar, en la Puerta del Sol; y a partir de las 13:00h, la recepción de invitados, en la Real Casa de Correos, momento en el que se recogerán las declaraciones de los portavoces y representantes de los distintos grupos políticos, así como de las diferentes personalidades de todos los ámbitos presentes en la celebración.

Además, se ofrecerá la entrevista a David Lucas, el alcalde de Móstoles, municipio donde tuvo lugar la firma del bando de los alcaldes que provocó el levantamiento de Móstoles contra las tropas francesas.

A partir de las 14:00h, el Telenoticias-1, que también se emitirá en directo desde el tráiler-set, arrancará con la entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y recogerá, a continuación, el resumen de la mañana y el resto de la actualidad informativa.

TOROS

A las 18:30h, Telemadrid conectará con la Plaza de Toros de Las Ventas, desde donde Miguel Ángel Moncholi ofrecerá el previo de esta cita taurina tan señalada para los madrileños. A continuación, , Moncholi, acompañado en los comentarios por el matador Joaquín Bernadó y el ganadero Víctor Huerta, retransmitirá en directo la Corrida Goyesca, con toros de Vitoriano del Rio – Toros de Cortés-, José Vázquez y Salvador Domecq, para Diego Urdiales y Paco Ureña, mano a mano.

Adelantamos que, el 15 de mayo, Telemadrid ofrecerá la corrida del día de San Isidro, con toros de Montalvo para Curro Díaz, Paco Ureña y López Simón. Tanto el Especial Informativo, como la corrida de toros se emitirán en simulcast por laOtra

ONDA MADRID

La radio regional modificará su parrilla para ofrecer una programación especial dedicada íntegramente a los actos del 2 de Mayo y al partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

De 8:00 a 10:00h, Carlos Ibáñez, en el Informativo Matinal, informará sobre la agenda de los actos conmemorativos del 2 de mayo, con conexión en directo con en el Cementerio de la Florida, para retransmitir la ofrenda floral.

A partir de las 10:00h, desde el interior de la Real Casa de Correos, Hoy en Madrid Especial 2 de Mayo, presentado por Ely del Valle, retransmitirá durante cuatro horas todos los actos institucionales y contará con la intervención de los principales representantes políticos y otras personalidades destacadas.

De 14:00 a 15:00h, también desde el interior de la Real Casa de Correos, se ofrecerá el informativo Hoy en Madrid Noticias, con Elia Fernández.

A continuación, y hasta las 19:00h, Carlos Honorato presentará una edición especial de Aquí no hay playa, que estará en Móstoles, la otra gran localidad protagonista del día, y conectará con todos los puntos relevantes para recoger el ambiente previo al encuentro entre el Real Madrid y Atlético de Madrid. Lo que también hará, a partir de las 19:00h, el informativo El Rompeolas.

A las 20:00h, Onda Madrid iniciará un especial de deportes que incluirá una previa del partido de Champions que enfrentará al Real Madrid y Atlético de Madrid, y a continuación la retransmisión en directo del encuentro. Nacho Serrano presentará este especial deportivo; Carlos Rodríguez y José Mª Bonilla se ocuparán de la narración; y Carlos Sánchez Blas estará a pie de campo.

Tras el encuentro, Onda Madrid ofrecerá las declaraciones de los protagonistas y las ruedas de prensa de los entrenadores.