Un detenido y tres personas atendidas por contusiones leves en la concentración de Sol

  • Los asistentes han acudido al grito de "Cataluña no estás sola"

La Policía Nacional ha detenido a una persona en la concentración que ha tenido lugar esta tarde en la Puerta del Sol con motivo del referéndum en Cataluña mientras que el Samur Protección Civil ha atendido a tres personas, todas ellas por contusiones leves.

Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado a Europa Press de que se ha detenido a un hombre de 58 años acusado de un delito de resistencia y desobediencia.

Así, ha asegurado que se trata de un hecho aislado y que la manifestación ha transcurrido con normalidad, si bien algunos asistentes han alertado de que se estaban produciendo algunas cargas policiales en el kilómetro cero.

Por su parte, una portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que a las 21.20 los efectivos del Samur Protección Civil han tenido que atender a tres personas contusionadas leves pero que han recibido el alta en el lugar.

A las 19 horas estaba convocada una concentración en Sol a la que han acudido los asistentes al grito de "Cataluña no estás sola", "No nos representan" y "Madrid está con el pueblo catalán" a la vez que se han podido ver consignas de "votarem".