Termina sin acuerdo la reunión entre Ayuntamiento y sindicatos policiales para pactar el nuevo convenio colectivo

  • Cibeles asegura que hay "acercamiento"; los sindicatos solo ven retroceso y falta de voluntad política
Policia municipal
Policia municipal |Telemadrid

La reunión de la mesa técnica celebrada hoy entre el Gobierno de Manuela Carmena y los sindicatos policiales para pactar el nuevo convenio colectivo ha terminado sin acuerdo y mientras desde el Palacio de Cibeles aseguran que se están "acercando posturas", el sindicato CPPM ve retroceso y falta de voluntad política.

Según explican a EFE fuentes de Salud, Seguridad y Emergencias, la reunión de hoy se ha alargado durante 5 horas -de 10.00 a 15.00- y a ella han acudido las cinco centrales sindicales pero no el delegado Javier Barbero, debido al carácter técnico del encuentro, celebrado tres días después de la anterior toma de contacto, el pasado martes.

El Ejecutivo de Ahora Madrid explica que se trabaja en una propuesta conjunta y que hay "buen ambiente de trabajo". Las partes han acordado volver a reunirse, de nuevo en mesa técnica, el próximo jueves 16 de agosto.

En cambio, un portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha explicado a Efe que la reunión de hoy ha ido "mal" y acusa al Gobierno municipal de echarse "atrás sobre su propia propuesta" al entregar en la pasada reunión un borrador de lo ya acordado que no se correspondía con los pactos alcanzados, según CPPM.

Al encuentro mantenido hoy han acudido "con una propuesta totalmente diferente" y "peor" según este portavoz, que denuncia que si después de ocho meses los ediles de Carmena han llegado a "acuerdos con todo el mundo y con la Policía nada", es porque, en su opinión, no tienen "voluntad" de alcanzar un pacto."Si no, no es posible el cachondeo de para alante y para atrás", añade.

Si se continúa en el mismo camino que hasta ahora, el consenso en torno a un nuevo convenio colectivo no llegará en el mes de septiembre como aventuró el delegado Javier Barbero, asegura CPPM. Desde este sindicato, mayoritario en el cuerpo, preparan ya nuevas acciones reivindicativas. Esta misma semana han recuperado la figura del "oso moroso" -un hombre vestido como el animal del escudo de la Villa- que ya atormentó a los exalcaldes José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz-Gallardón y prometen perseguir a Carmena en sus actos públicos. En los grandes eventos seguirán sin apuntarse para hacer horas extras como voluntarios y planean concentraciones, bicicletadas y "puede que alguna acampada", acciones que coordinarán con CSIT.