Treinta piscinas de Madrid invitan a nadar el domingo por la esclerosis

piscina2_470
piscina2_470 |Archivo

reinta piscinas públicas de Madrid celebrarán este domingo una campaña de sensibilización con la esclerosis múltiple, enfermedad neurológica de la que se diagnostica un caso nuevo cada 8 horas en España, la más frecuente entre adultos jóvenes y segunda causa de discapacidad tras los accidentes de tráfico.

A las 10:30 horas del domingo, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) presentará en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de La Elipa la edición 2015 de 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', una iniciativa destinada a "hacer visible" la problemática de la EM y a apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a 50.000 personas en toda España.

Según una nota de la FEMM, como en años anteriores, los fondos recaudados serán destinados a los servicios de rehabilitación. Las treinta piscinas colaboradoras de toda la Comunidad de Madrid cederán sus instalaciones durante la jornada dominical habilitando un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por la enfermedad.

Al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados, y luego se hace un recuento entre todas las instalaciones colaboradoras. Además, cada piscina organiza una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas y pone a disposición de los bañistas camisetas, gorras o toallas con la imagen de 2015 diseñada por la firma colaboradora Kukuxumusu.

La Fundación explica que el año pasado más de 110.600 participantes nadaron 63.450 kilómetros, e invita a los madrileños a nadar en una de las treinta piscinas para intentar superar el récord de 2014.

Además, la fundación acepta a las personas que de forma voluntaria quieran colaborar en la jornada.