Tres detenidos, dos menores, y 4 policías heridos durante una persecución en Pinto

Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local participaron ayer en la persecución de un vehículo sustraído que comenzó en la Gran Vía de Villaverde y acabó en la calle Asturias de Pinto al estrellarse el automóvil contra una farola.

La persecución comenzó sobre las seis de la tarde en el distrito madrileño de Villaverde, cuando una dotación de la Policía Nacional detectó a tres personas que viajaban en un vehículo sustraído, momento en el que emprendieron la huida en dirección a Pinto, uniéndose al seguimiento vehículos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pinto.

Según indica el Consistorio pinteño en un comunicado, tras circular por la localidad "de forma temeraria", el coche fue interceptado en la calle Asturias cuando, al intentar eludir el cerco policial, el conductor "perdió el control del vehículo y se estrelló contra una farola y el muro que delimita una de las fincas de la calle".

En ese momento fueron arrestados las tres personas que estaban en el interior del vehículo, dos de los cuales eran menores de edad.

Resultaron lesionados leves

Cuatro agentes que participaron en la persecución, tres de ellos de la Policía Nacional y uno de la Policía Local, sufrieron contusiones y heridas de carácter leve.

El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez, ha aprovechado este suceso para agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad "la profesionalidad que día a día demuestran" y el "gran trabajo que realizan para el mantenimiento de la seguridad de la ciudadanía".