Detenidos tres jóvenes por estafa y contrataciones telefónicas fraudulentas

  • Realizaron alrededor de 70 altas fraudulentas, bajo el nombre de 30 personas
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental |Álvaro Santos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes acusados de un delito continuado de estafa y falsedad documental, pues supuestamente realizaron alrededor de 70 contrataciones telefónicas fraudulentas. Bajo el nombre de 30 personas entre los años 2014 y 2015.

Según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados suplantaron la identidad de personas para realizar nuevos contratos mediante documentos manipulados y, de esta forma, adquirir unos 60 productos de telefonía de manera ilícita.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por responsables de la operadora Vodafone. Ante los agentes relataron que habían detectado irregularidades en la contratación de líneas telefónicas realizadas por un distribuidor oficial ubicado en la localidad madrileña de Alcorcón.

Tres personas, que fueron empleados de una empresa que operaba como distribuidora oficial de una conocida teleoperadora, aprovecharon su acceso a ficheros de clientes para realizar nuevas contrataciones a su nombre y adquirir así nuevos terminales.

Tras "arduas" investigaciones los agentes lograron constatar que los detenidos habían realizado 70 altas nuevas a nombre de 30 personas mediante la falsificación de contratos, la manipulación de documentos de identidad o la utilización de datos reales sin el consentimiento de los usuarios.

Todo ello supuso una estafa a la operadora de casi 40.000 euros. Una vez identificados los presuntos autores, los policías arrestaron a dos mujeres y a un varón que ya han pasado a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.