Un autobús de la EMT conectará la zona de Alsacia con el Hospital Ramón y Cajal

Un nuevo servicio especial de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) conectará desde hoy martes la zona madrileña de Alsacia, en el distrito de San Blas-Canillejas, con el hospital Ramón y Cajal, ha informado este jueves el Consorcio Regional de Transportes. El objetivo es mejorar el transporte público entre el distrito y su hospital de referencia, situado en el distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a la carretera de Colmenar Viejo.

Actualmente, la conexión se realiza, como mínimo, en dos etapas entre líneas de la EMT o entre distintos modos de transporte público (EMT, Metro y/o Cercanías).

El nuevo servicio especial recorrerá gran parte del distrito de San Blas, conectando la mayor parte de los barrios que lo conforman con el Hospital Ramón y Cajal, a través de la M-40 y la carretera de Colmenar.

Igualmente, este servicio beneficiará a los vecinos del distrito de Barajas, al reducir los tiempos de viaje al centro hospitalario y poder así enlazar con la línea exprés en Canillejas, donde terminan o tienen parada de paso las líneas de EMT que prestan servicio habitual en esta zona.

El servicio especial operará en días laborables de lunes a viernes. El primer servicio se efectuará a las 6:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 7:30 horas, desde la terminal en el Hospital Ramón y Cajal. El último servicio partirá a las 19:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 20:30 horas, desde la terminal del Hospital Ramón y Cajal.

La frecuencia de paso de los autobuses será de 30 minutos.