Un hombre de 69 años muere en el incendio de su vivienda en Moratalaz

  • Quedó atrapado en su habitación donde se originó el fuego por causas que se desconocen
  • Incendio en un edificio de viviendas del número 214 de la calle Encomienda de Palacios
Efectivos del SAMUR-Protección Civil y de bomberos en el lugar
Efectivos del SAMUR-Protección Civil y de bomberos en el lugar |Telemadrid

Un hombre de 69 años ha fallecido en el hospital La Paz como consecuencia del incendio de su vivienda en Moratalaz, situada en un bajo de un edificio de cinco plantas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se originó, por causas que ahora se investigan, sobre las 17.15 horas en un edificio de viviendas del número 214 de la calle Encomienda de Palacios.

El foco del fuego se concentró en la planta baja del edificio, en una habitación de la casa de la víctima, que quedó atrapado.

El fuego y el humo se ha extendido por todas las dependencias de la vivienda y por el hueco de la escalera.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que consiguieron revertirle.

Tras ello fue derivado al Hospital de La Paz de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Poco después falleció en el hospital como consecuencia de las graves lesiones respiratorias que presentaba.

Los sanitarios del Samur también atendieron por inhalación de humos leve a tres policías nacionales que intervinieron en el siniestro.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de la capital han extinguido el incendio, han confinado a los vecinos en el inmueble para que no se intoxicaran y han ventilado en inmueble.

La vivienda donde se originaron las llamas ha quedado muy afectada.