Un hombre intenta degollar a su madre, enferma de alzhéimer, y se suicida

  • El suceso ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en el madrileño barrio de Cuatro Vientos
  • Hijo único llevaba 20 años cuidanbdo a su madre enferma

Un hombre de 50 años ha apuñalado en su casa de Madrid a su madre, de 89, y luego presumiblemente se ha quitado la vida, según han indicado fuentes policiales. El suceso ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en el madrileño barrio de Cuatro Vientos. Sobre las 16.30 el 112 ha recibido un aviso de lo ocurrido en un piso situado en el número 29 de la calle Navalmoral de la Mota.

Un vecino ha alertado al 112 de una agresión y cuando los facultativos han llegado al lugar han encontrado a la mujer con una herida de arma blanca en el cuello, en estado grave. Los sanitarios del Summa se han encontrado con un hombre fallecido y una anciana con una herida sangrante en el cuello.

Ha sido estabilizada y trasladada al Hospital Clínico de Madrid, donde ha ingresado en estado grave, según ha informado una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los agentes han confirmado que ambos son madre e hijo, de nacionalidad española.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre pudo haber intentado matar a su madre, enferma de Alzhéimer por pena, y luego haberse suicidado con el mismo arma blanca. Según varios vecinos la mujer llevaba tiempo enferma y su hijo estaba desesperado.