Un hombre sufre grandes quemaduras en incendio de un chalet en Guadarrama

  • El hombre de 46 años con graves quemaduras en el 70% de su cuerpo, ha sido evacuado en helicóptero a la unidad de Quemados de La Paz
  • Al parecer el incendio ha sido ocasionado por el estallido de una bombona de gas butano

Un hombre de 46 años ha resultado herido hoy de gravedad, con quemaduras de segundo y tercer grados en el 70% de su cuerpo, en el incendio de una vivienda unifamiliar en la localidad madrileña de Guadarrama, ha informado el servicio de Emergencias 112.

Según esta fuente, a las 11:30 horas recibió este servicio el aviso de un incendio en el número 19 de la calle Gerardo Diego de esta localidad, a donde han acudido cuatro unidades de Bomberos que han encontrado el fuego "muy desarrollado".

Cinco personas que se encontraban en el interior de la vivienda han podido salir por su propio pie, mientras que el afectado más grave ha sido intubado por el SUMMA y trasladado en helicóptero a la unidad de Grandes Quemados del Hospital madrileño de La Paz.

Otra mujer, de 80 años, con un traumatismo cráneo-encefálico leve y alguna quemadura, ha sido trasladada al Hospital de Villalba, al igual que otra mujer de 69 años que sufría una crisis de ansiedad.

A falta de las investigaciones pertinentes, asumidas por la Policía Nacional, el incendio ha sido ocasionado por el estallido de una bombona de gas butano que ha afectado principalmente al salón de la vivienda.

Al lugar del suceso han acudido la Guardia Civil, las policías Nacional y Municipal y Protección Civil de Guadarrama.