Un incendio en el abandonado Palacio de Osuna de Aranjuez colapsa el edificio

  • El incendio afectó también al tejado de 4 viviendas, tres de ellas habitadas y desalojadas, y a dos restaurantes

Los bomberos de la Comunidad de Madrid dan por controlado el incendio declarado sobre las 20.45 horas de este miércoles en el Palacio de Osuna de Aranjuez, un edificio histórico de grandes dimensiones que está abandonado y cuyo tejado se derrumbó hacia el interior a causa de las llamas, lo que ocasionó el colapso de todo el palacio.

Según ha informado un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el incendio fue controlado sobre las 22.30 horas tras dos horas y media de trabajo de doce dotaciones de bomberos.

Las fuentes han indicado que el incendio también ha afectado al tejado de 4 viviendas, tres de ellas habitadas y desalojadas, y a dos restaurantes, pero sin afectar al interior de las mismas.

A pesar de que el incendio quedó controlado, los bomberos de la Comunidad de Madrid continúan trabajando en la extinción del incendio declarado en el Palacio de Osuna de Aranjuez mientras que los vecinos de las cuatro viviendas colindantes afectadas han podido acceder a su casas a recoger sus pertenecidas.

En el incendio no se han producido heridos aunque el SUMMA mantiene preventivamente una ambulancia en la zona.

Desde el Consistorio están esperando a que finalicen las labores de extinción para que pueda entrar la Policía a efectuar las pesquisas con las que determinar cómo se ha iniciado el fuego.

La Policía Nacional de Aranjuez se ha hecho cargo de las investigaciones del sucesos.