Un incendio en un restaurante de Parla deja 16 vecinos atendidos por inhalación

  • El restaurante 'El Verde' ha quedado prácticamente destruido
  • El caso más grave ha sido el de una mujer de 55 años que ha resultado intoxicada por el humo

Un incendio registrado en un restaurante ubicado en la calle Planeta Tierra, esquina Sistema Solar, en Parla, ha dejado a 16 vecinos atendidos por el SUMMA por inhalación de humo, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La primera llamada al centro de emergencias avisaba de un incendio en un restaurante con varias explosiones. Hasta el lugar han acudido once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, diez ambulancias del SUMMA y otra más de la Cruz Roja.

El restaurante 'El Verde' ha quedado prácticamente destruido y el humo ha afectado a todo el edificio, de tres alturas, donde se encuentra ubicado. Por ello, los vecinos han tenido que ser desalojados. Los Bomberos siguen trabajando en la extinción del fuego pero ya no hay peligro de propagación a otros inmuebles.

En total, el SUMMA ha atendido a 16 personas. El caso más grave ha sido el de una mujer de 55 años que ha resultado intoxicada por el humo, ha tenido que ser intubada y trasladada en ambulancia por los efectivos sanitarios al Hospital de Getafe, donde ha ingresado en estado grave.

Por otro lado, una madre de 37 años y sus dos hijos, de 4 años y 23 meses, también han sido trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja hasta el Hospital Infanta Elena, en Valdemoro. Los tres se encuentran heridos leves.