Un incendio quema varias viviendas en Pinto

  • Los bomberos extinguen las llamas que se originaron en el patio interior del inmueble, que hizo de "efecto chimenea' generando mucho fuego y humo

Un incendio en la calle Enrique Granados, número 13, de Pinto ha quemado ya varias viviendas. El fuego se ha inciado en un patio interior y se ha propagado a tres viviendas que han quedado muy afectadas. Han estado trabajando en el lugar de los hechos siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, según ha informado Emergencias 112.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado extinguir el incendio a media tarde de este jueves. El patio interior del inmueble hizo de "efecto chimenea' generando mucho fuego y humo, que salieron por la azotea. Al parecer el incendio se ha generado en el patio interior del bloque de viviendas, formado por un bajo y tres alturas.

Las tres viviendas del bajo han quedado inhabitables, pero las cinco superiores sólo se han visto ligeramente afectadas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, sanitarios de Pimer de Pinto y el SUMMA 112. No han tenido que atender a nadie porque los vecinos han salido de sus viviendas al percibir el humo. Lo que sí han hecho es reanimar a un gato, que no respiraba porque estaba intoxicado por humo, según ha informado a Europa Press Emergencias 112.

Apagar el fuego ha sido "complicado" porque había mucha carga de material acumulado en el patio inferior y los bomberos se han tenido que "emplear a fondo". Sin embargo, se ha extinguido y los vecinos de las viviendas superiores ya han vuelto a sus casas.