Un nuevo colegio de Infantil en Móstoles entrará en funcionamiento en septiembre

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha visitado hoy el nuevo centro de educación infantil que comenzará a funcionar en Móstoles el próximo curso 2018/19 y contará con 6 aulas, una sala de usos múltiples y un comedor.

Según ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado, estas nuevas instalaciones tienen capacidad para 150 alumnos de infantil, y la Comunidad ha invertido en ellas más de 1,5 millones de euros.

Este centro se une a los 35 colegios públicos que ya existen en Móstoles y en los que en el curso escolar 2017/18 han estudiado 4.669 alumnos de Infantil y 9.917 de Primaria.

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 1,5 millones de euros para la construcción de este centro, que será bilingüe.

"Esta iniciativa es otra muestra más de la apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública mediante la creación de nuevas plazas en las zonas donde ha aumentado el número de escolarización de alumnos", indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En Móstoles, en el curso escolar 2017/18 se han ofertado un total de 193 unidades de Educación Infantil, que han contado con 4.669 alumnos, y 404 unidades de Primaria, en las que han estudiado un total de 9.917 niños madrileños.

En lo que llevamos de legislatura, el Gobierno regional ha invertido más de 31 millones de euros en infraestructuras en el municipio de Móstoles, indica la Comunidad en la nota de prensa.