Un total de 29 paradas de autobús de Madrid mejorarán su accesibilidad

La EMT refuerza las líneas 19, 21, 24,  28, 38, 44, 60, 114 y 115, con hasta un 20% más de autobuses
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha previsto reforzar el servicio de otras nueve líneas diurnas más, que se suman a las doce rutas que ya están funcionando con mayor dotación desde mediados de este mismo mes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. |Telemadrid

El Gobierno regional destinará 300.000 para mejorar la accesibilidad en 29 paradas de autobuses en Madrid capital, tanto de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) como interurbanos, a través de la retirada de andenes prefabricados y la ampliación de aceras.

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha destacado que once distritos de la capital se verán beneficiados por estos trabajos, coordinados por el Consorcio de Transportes con la EMT y el Ayuntamiento de Madrid.

El distrito en el que se mejorará un mayor número de marquesinas será Tetuán con 10, seguido de Latina, Fuencarral y Moncloa, con tres cada uno.

En Carabanchel, San Blas y Puente de Vallecas se mejorarán dos por distrito y, finalmente, Chamartín, Villa de Vallecas, Barajas y Villaverde contarán con una actuación en cada uno de ellos.

Las actuaciones de mejora consistirán en la retirada de andenes prefabricados y en ampliaciones de las aceras, dotándolas de elementos como baldosas abotonadas o con texturas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad.