Un vigilante sufre la semiamputación de una pierna tras ser atropellado por un compañero

  • Al parecer, los dos compañeros de trabajo habían iniciado una discusión en el relevo de turno
  • La empresa de vigilantes dice que estaban debidamente formados y que es un caso aislado

Un vigilante de seguridad ha resultado hoy herido grave en el transcurso de una discusión con un compañero, quien, al parecer, le ha atropellado con el coche y le ha causado, entre otras lesiones, la semiamputación de la pierna izquierda.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, los hechos han ocurrido sobre las 7.20 horas en la empresa de mensajería DHL situada en el kilómetro 31,800 de la autovía de Andalucía (A4), en el término municipal de Valdemoro.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y, en principio, parece que los dos compañeros de trabajo han iniciado una discusión en el relevo de turno, ha informado a Efe una portavoz del Cuerpo.

Por causas que aún se desconocen, el vigilantes de seguridad que había terminado su turno de trabajo ha atropellado a su compañero, un varón de 35 años, que ha sufrido una fractura en el brazo derecho y la semiamputación de su pierna izquierda.

Al lugar se ha trasladado una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) cuyos sanitarios han atendido al herido, que también presentaba dificultades para respirar.

Tras ser intubado en el lugar, el vigilante de seguridad ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave, ha precisado el portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

LA EMPRESA DE LOS VIGILANTES DICE QUE ESTABAN DEBIDAMENTE FORMADOS Y QUE ES UN CASO AISLADO

La empresa IMAN Seguridad, a la que pertenecen los dos vigilantes de seguridad que han protagonizado una agresión esta mañana en Valdemoro, asegura que este hecho es un caso aislado, motivado por causas personales, y que ambos cuentan con la formación reglamentaria para desempeñar sus funciones.

A las 7.20 horas de esta mañana un vigilante de seguridad de esta empresa, que terminaba su jornada laboral en un centro logístico de DHL en el kilómetro 31,800 de la autovía de Andalucía (A4), ha atropellado con su coche a otro compañero, también vigilante, después de discutir en el relevo de su turno de trabajo.

Tras la agresión, la Guardia Civil ha detenido en su domicilio al supuesto autor del atropello, un hombre de 41 años y nacionalidad española, mientras que el compañero herido, de 35 años, ha sido traslado en estado grave al Doce de Octubre, con una fractura en el brazo derecho, la semiamputación de su pierna izquierda y dificultades para respirar.

IMAN Seguridad ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente" el suceso y recalca que ambos trabajadores "había recibido la formación reglamentaria y estaban debidamente habilitados para el desempeño de sus funciones".

"El incidente es un hecho aislado, sin precedentes en nuestra trayectoria, y se ha producido por circunstancias exclusivamente personales de los implicados", añade.

Las causas que han podido motivar los hechos, asegura la empresa, son "ajenas tanto a IMAN Seguridad como al operador logístico, y no han representado peligro alguno para terceros ni se ha visto comprometida la seguridad de las instalaciones".

También garantiza que proporcionará a la Guardia Civil "toda la información que se precise para el esclarecimiento de los hechos".