Una mujer de 90 años,muy grave tras incendiarse los contadores de su edificio

  • Los bomberos han tenido que rescatar a varias personas del edificio
  • Cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción
Una mujer de 90 años,muy grave tras incendiarse los contadores de su edificio
Cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción |Telemadrid

Una mujer de 90 años ha sido ingresada esta tarde en estado crítico en el hospital La Paz tras sufrir un intoxicación por inhalación de humos procedentes del cuarto de calderas tras declararse un incendio.

En el siniestro también han sufrido intoxicaciones leves su hija de 68 años, una vecina de 84 años y un policía nacional, según ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio se ha declarado poco después de las 16.00 en un cuarto de contadores situado en el sótano del numero 11 de la calle del Pensamiento (Tetuán), un edificio de viviendas de tres alturas.

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes de la Policía Nacional y Municipal.

Cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción del fuego, que ha originado mucho humo.

Por el 'efecto chimenea', el humo se ha propagado por el hueco de la escalera y se ha extendido por algunas viviendas que tenían la puerta de la casa abierta.

Los bomberos han tenido que rescatar a varias personas del edificio, entre ellas la nonagenaria y su hija, que pedían socorro desde la ventana después de abrir la puerta de su casa para salir y de volver a entrar ante la imposibilidad de hacerlo por el humo y la poca visibilidad.

La mujer de 90 años, que presentaba una intoxicación grave por inhalación de humo, ha entrado en parada cardiorrespiratoria cuando ha sido introducida en una UVI móvil del Samur-Protección Civil.

Los sanitarios han conseguido sacar de la parada a la nonagenaria, que ha ingresado en estado crítico en el hospital La Paz, según la misma fuente.

Los bomberos han accedido a la parte posterior del edificio con una escala y han rescatado a una mujer de 84 años que vive en el tercero.

Presentaba una intoxicación leve por humo y tras ser atendida por los sanitario ha sido dada de alta en el lugar.

El cuarto persona intoxicada ha sido un policía nacional que intentaba ayudar a salir a los moradores del edificio y que ha sido trasladado al hospital Nuestra señora de América por una intoxicación leve por humo.

El humo se ha colado también en un restaurante cercano que se encontraba lleno de clientes y que ha tenido que ser desalojado.