Una veintena de propuestas dentro de los 'Sábados Deportivos'

luciafigar_deporte
Los sábados deportivos |Archivo

Los madrileños de entre 6 y 16 años pueden optar a una veintena de propuestas dentro de los 'Sábados Deportivos', como ha destacado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar tras visitar el parque deportivo Puerta de Hierro.

Esta iniciativa fue puesta en marcha de forma pionera por el Gobierno regional en 2009 para impulsar y fomentar la práctica deportiva de los más jóvenes durante los fines de semana.

Como novedad, este año se ofrece a los padres de los niños participantes unaoferta deportiva paralela para propiciar la conciliación del deporte en familia, que ha cosechado una gran aceptación.

La Comunidad, a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), oferta trimestralmente, de octubre a junio, hasta 150 plazas para niños y jóvenes de entre los 6 y los 16 años de edad para participar en las actividades programadas en los 'Sábado Deportivos', que se llevan a cabo en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

De 10 a 14 horas, cada sábado se desarrolla un completo programa de actividades deportivas adaptadas a la edad de los participantes, con un enfoque más lúdico en los de menor edad y, progresando paulatinamente, a otro más técnico para los más mayores.

Al mismo tiempo que los niños practican deporte, y como novedad deeste curso, los padres de los participantes cuentan con acceso libre alnuevo gimnasio del parque deportivo Puerta de Hierro, de modo que pueden utilizar gratuitamente bicicletas cedidas por la organización, tanto por las instalaciones del parque como por el anillo verde ciclista que pasa junto a las instalaciones del Puerta de Hierro.