Unas 3.000 personas participan en la carrera popular organizada por el hospital Niño Jesús

  • Para recaudar fondos para proyectos de investigación de la Fundación Biomédica
  • En total se han recaudado alrededor de 30.000 euros por las inscripciones más la "fila cero"

Alrededor de 3.000 personas han participado esta mañana en la carrera popular Correo por el Niño, que se ha celebrado en el parque del Retiro organizada por el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. El objetivo de la carrera, que ha sido un "éxito", según han dicho fuentes del centro sanitario, era promover el ejercicio físico entre los jóvenes, concienciar de que la investigación "es un compromiso de todos" y recaudar fondos para proyectos de investigación de la Fundación Biomédica del hospital sobre enfermedades que afectan a la población infantil.

La afluencia de participantes ha sido tal que los corredores han estado más de cuatro minutos pasando por la línea de salida y las camisetas que se han repartido entre los participantes no han sido suficientes para todos ellos.

En total se han recaudado alrededor de 30.000 euros por las inscripciones más la "fila cero" que todavía no ha sido contabilizada.

Los "padrinos" de la carrera, que se inició a las 9,30 horas, han sido las actrices Ana Duato, que ha corrido con su familia, y Pilar López de Ayala y el ciclista Pedro Delgado, que han entregado los premios en las categorías masculina y femenina de adultos y niños.

Todos los niños que han participado en la carrera, que tenían "atajos" para reducir los cinco kilómetros de recorrido, han recibido una medalla, 150 de ellas realizadas en el taller de "arteterapia" del Hospital Niño Jesús.