Valdesquí y Navacerrada cuentan con la mejor nieve de la temporada

Dicen los expertos que ya se puede disfrutar de la mejor nieve del año en las estaciones de esquí madrileñas. Ha nevado mucho en los últimos meses, ha ocasionado problemas en muchos casos pero ha llegado la hora de disfrutarla.Valdesquí y Navacerrada han abierto hoy con la mejor nieve de la temporada. Aunque ojo, tanta nieve hay que los técnicos no pierden de vista el riesgo de aludes.

La estación de Valdesquí y Navacerrada tienen abiertas más de una treintena de pistas con gran espesor de nieve debido a las últimas nevadas que han mejorado el estado de las instalaciones.

Valdesquí cuenta con un total de 25 pistas de todas las dificultades y longitudes y un total de 9 remontes abiertos. La estación pone a disposición de los usuarios un total de 20 kilómetros esquiables con nieve polvo-dura de un grosor de 130-260 centímetros.

Por su parte, Navacerrada dispone de siete pistas con cerca de cinco kilómetros de nieve esquiable, de calidad polvo y con un espesor de 140-260 centímetros. La estación espera unas temperaturas máximas de menos un grado y unas mínimas 4 grados bajo cero