Vendían drogas en Las Rozas amparados como falsa asociación de consumo de canabbis

  • La Guardia Civil desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes en un local de Las Rozas

Agentes de la Guardia Civil del Area de Investigación de las Rozas han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un local de la población, que utilizaba una falsa asociación de consumo de cannabis para amparar su venta al por menor.

Según ha informado el Instituto Armado, fueron los vecinos de la zona los que alertaron a la Policía Local expresando su malestar por el continúo trasiego de personas que acudían supuestamente para adquirir algún tipo de droga y por el fuerte olor que desprendía el local en determinados momentos del día.

Los Agentes de la Policía Local pusieron en conocimiento de la Guardia Civil el malestar vecinal, y se procedió "de forma inmediata" a realizar vigilancias discretas en las inmediaciones, constatando la veracidad de los hechos. Paralelamente se iniciaron gestiones para averiguar la situación de la Asociación, y resultó que no existía inscripción alguna en ningún registro oficial.

Durante la investigación, los agentes han identificado a numerosos jóvenes, que portaban distintas cantidades de sustancias estupefacientes, generalmente marihuana y hachís, que previamente habían adquirido en el local que estaba siendo objeto de investigación.

Tras solicitar la correspondiente autorización judicial, los agentes registraron el local, que contaba con mediadas para evitar que no accedieran personas que ellos pudieran identificar como clientes -existía un libro de registro en el que figuraban los clientes diarios-.

Una vez en el interior, se intervino cerca de un kilogramo de sustancias estupefacientes, básculas, utensilios para cortar, elaborar y distribuir las sustancias y numerosa documentación, entre la que se encuentra un decálogo con consejos donde se recomienda que en caso de ser sorprendidos por las Fuerzas de Seguridad no manifiesten de donde procede la droga.

Por estos motivos, se procedió a la detención del responsable del club y a la investigación de dos personas más. El detenido y los investigados son de origen español y pasarán a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.